CIVICA 9-1 A 9-4 2° PERIODO.

 


ABRIL 1 A MAYO 31/2024.









PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA





SEGUNDO PERIODO

 

INDICADOR

 

Comparo los mecanismos de participación ciudadana contemplados en las Constituciones de 1886 y 1991 y evalúo su funcionalidad.

Entiende que para trascender socialmente es necesario cumplir normas y practicar valores en los comportamientos establecidos en comunidad

TEMAS

·       Constitución Política Colombiana

·       Democracia Representativa y Participativa

·       Mecanismos de participación ciudadana

 

 

·       Valores que permiten la convivencia: Conciliación, respeto, tolerancia

·       Movilidad: Cultura ciudadana.


 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

 

 

EVALUACIÓN Cognitiva: 30%

 

 Presentación y sustentación en forma oral o escrita de los temas y actividades propuestos durante el periodo a través de la presentación de trabajos escritos, exposiciones, talleres, consultas, desarrollo y sustentación de trabajo en clase.

Participación activa en los diferentes proyectos institucionales.

 

 PROCEDIMENTAL: 30%

Desarrollo, entrega y sustentación puntual de las actividades sugeridas como consultas, desarrollo de talleres, tareas, preparación de exposiciones, cuaderno de apuntes, evaluaciones.

Se tendrá en cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y reglas ortográficas, argumentación, creatividad.

 

 

 ACTITUDINAL: 40%

 

 

Participación activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos.

Cumplimiento del clima de aula.

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Traigo el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene personal.

Ø  Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Llego puntual, participo con respeto en las actividades institucionales (formación general, actos religiosos, izadas de bandera, actos culturales...)

Ø  Canto los himnos en los actos cívicos.

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.


SEMANA DEL 2 AL 5 DE ABRIL/2024


1. Entrega y socialización del plan de periodo número 2.

2. Entrega y socialización plan de recuperación Primer Periodo.

Para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta: 

1. Presentación y sustentación de la recuperación : 

9-1 : miércoles 17 de abril, segunda hora de clase.
9-2:  miércoles 17 de abril, primera  hora de clase.
9-3:  viernes19 de abril, tercera hora de clase.
9-4: viernes19 de abril, cuarta  hora de clase.

2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.

3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita, el el día y la hora indicada.

Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0 ( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL/2024.

 Desarrrollo y sustentación del tema: 

VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA: RESPETO TOLERANCIA Y CONCILIACIÓN.



SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL/2024


1.. Presentación y sustentación de la recuperación  primer periodo: 

9-1 : miércoles 17 de abril, segunda hora de clase.
9-2:  miércoles 17 de abril, primera  hora de clase.
9-3:  viernes19 de abril, tercera hora de clase.
9-4: viernes19 de abril, cuarta  hora de clase.


2. Sustentación  de la actividad y evaluación del tema: VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA: RESPETO TOLERANCIA Y CONCILIACIÓN.



SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL/2024


Desarrollo del tema: NORMAS DE TRÁNSITO PARA PEATONES.
Desarrollo, presentación, sustentación y calificación de la actividad propuesta en clase.